PONENCIAS Y/O EXPOSICIONES BREVES.

Descargar el archivo con el formato para la presentación de ponencias, aquí.

  1. PARTICIPANTES:

Podrán participar, con ponencias o exposiciones breves, docentes o profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, considerando uno o más  Ejes Temáticos planteados por el II Congreso de Comunicación Gráfica. Estas podrán ser el resultado de un trabajo estudiantil, académico o profesional, trabajo de fin de carrera o proyecto de investigación.

Las ponencias participantes serán objeto de publicación en la revista Estoa, para lo cual se sujetarán a las condiciones que estima la revista.

  1. FORMATO DE LAS PONENCIAS:

Se recomienda estructurar la ponencia en formato de artículo científico según los siguientes contenidos: Título (no más de 10 palabras evitando subtítulos y abreviaciones). Resumen (150 palabras). Palabras clave (máximo 5). Introducción (Naturaleza y alcance del problema, síntesis, hipótesis u objetivos). Materiales y métodos (descripción, población de estudio, entorno, intervenciones, análisis). Resultados y discusiones. Conclusiones. Referencias bibliográficas.

Para cumplir con los criterios de exigencia científica requeridos por el Comité Editorial de la revista Estoa Indexada en Latindex (http://miar.ub.edu/issn/1390-7263) la cual, en una etapa posterior al II Congreso, acogerá los artículos publicables los cuales han de inscribirse en las siguientes tipologías.

  • Artículos de investigación científica y tecnológica. El documento ostenta, de modo específico, resultados originales de proyectos de investigación culminados. La estructura habitualmente se divide en cuatro segmentos: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión. Su extensión no excederá de 15 páginas (4000-9000 palabras)
  • Artículos de reflexión. El documento ostenta resultados de investigación concluida desde una perspectiva de análisis crítico y reflexivo por parte del autor, acerca de una cuestión concreta, referenciando fuentes fehacientes. La extensión no superará 10 páginas.

3)   Reseñas bibliográficas: análisis crítico académico – científico de una determinada obra bibliográfica con claro enfoque hacia las temáticas abordadas por Estoa. Podrán tener entre 1500 a 2000 palabras y no serán motivo de evaluación por pares académicos.

 

  1. ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO:

La plantilla para las ponencias está disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B3YG74nGFAgWNlBRSV8zRXpUV2c/view , o  acceda a su descarga, haciendo clic en la siguiente imagen:

Las tablas, además de estar incluidas en el documento, han de estar elaboradas en hoja de cálculo, prioritariamente Excel, y se adjuntarán, del mismo modo que los gráficos vectoriales, en una carpeta aparte llamada “tablas y gráficos”. Cada archivo debe estar debidamente identificado. (E.g: Datos. Proyecto Parque de la Madre.xls)

Las imágenes, además de estar incluidas en el documento, han de adjuntarse en una carpeta aparte llamada “Imágenes” con una resolución de 300 dpi. Cada archivo debe estar debidamente identificado (E.g: Corte transversal. Proyecto Parque de la Madre.jpg)

Sólo se aceptarán trabajos originales que no hayan sido anteriormente publicados en ningún otro medio, original o impreso. Una vez recibidos los artículos, el consejo de edición de la revista contestará conforme las fechas establecidas en el calendario.

 

  1. ETAPAS DE ACEPTACIÓN/PRESENTACIÓN DE PONENCIAS (ARTÍCULOS):

Etapa A) Aceptación de ponencia para participación en el II Congreso Internacional de Comunicación Gráfica.

Deberá inscribirse en la página del congreso y enviará un resumen general de 1000 palabras como máximo, en Artículos de investigación científica y tecnológica, y Artículos de reflexión,  y para Reseñas Bibliográficas un resumen en 350 palabras, hasta el 11 de junio. Se aceptarán solo trabajos originales no publicados en otros medios.

El Comité Científico del Congreso aprobará y confirmará la aceptación del resumen entre el 19 y 30 de junio.

El documento ha de remitirse en formato Word al correo electrónico del congreso: ccga.arquitectura@ucuenca.edu.ec

Etapa B) Aceptación de artículo para publicación en Revista Indexada Estoa

Una vez aprobada la primera etapa y avalada la participación en el congreso, los participantes deberán cancelar el pago de 90 USD, para formalizar la inscripción de la ponencia (ver proceso de inscripción de ponencias), y entregarán la ponencia completa entre el 1 de julio y el 31 de julio.

El documento ha de remitirse en formato Word, al correo electrónico:  ccga.arquitectura@ucuenca.edu.ec, con el nombre de asunto: ponencia aprobada + apellido del autor/es y  el pago de la inscripción, éste último garantizará la inscripción de la ponencia.

Será potestad del Comité Editorial de la revista Estoa, la aprobación de la publicación, según sus propios criterios y directrices.

Una vez que el artículo cuente con la aprobación final de pares de la revista, se enviará la presentación final hasta el 1 de octubre, a los correos electrónicos, antes citados.

Mayor información está disponible en el link de la revista: http://www.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/estoa/about/submissions#authorGuidelines.

El pago de los 90 USD, para la inscripción de la ponencia, le acredita el acceso total a las conferencias magistrales, ponencias, talleres, exposiciones.

  1. INSCRIPCION DE LAS PONENCIAS.

La Inscripción se desarrollará en el sitio  http://cicga.ucuenca.edu.ec/   en el apartado INSCRIPCIONES PONENCIAS.

  1. CALENDARIO DE INSCRIPCION Y PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.
5 de mayo hasta 11 de junio Inscripción para entrega de resúmenes.
Hasta 10 de julio Ampliación de plazo
11 de julio hasta 24 de julio Lectura y revisión de resúmenes.
25 de julio hasta 31 de julio Envío de resultados de resúmenes seleccionados.
1 de agosto hasta 31 de agosto Pago para formalización de la inscripción de la ponencia, y entrega preliminar de ponencia en formato establecido.
1 de septiembre hasta 30 de noviembre Revisión de pares ciegos externos internacionales, para publicación.
1 de diciembre al 15 de diciembre Entrega de resultado.
16 de diciembre al 29 diciembre Aprobación de pares para publicación en revista indexada.
16 al 20 de octubre de 2017 Recepción de presentaciones digitales para el congreso
@2017 Universidad de Cuenca